miércoles, 20 de mayo de 2009

El Cuerpo Humano

La semana que viene nos vamos de visita a la exposición "The Human Body" en Santander con los grupos de 1º de Bachiller. Una experiencia que no dejará a nadie indiferente. Cuerpos donados a la ciencia para beneficio de la investigación.

14 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la exposición;y sobre todo el cuerpo de los capilares sanguíneos y el hombre jugando al fútbol.

    Desire Velarde

    ResponderEliminar
  2. Bueno, empiezo yo para dar ejemplo.Espero que os haya gustado la exposición, a mi me ha encantado, me ha parecido muy didáctica. Especialmente las salas dedicadas al sistema muscular y al sistema óseo. ¿Recordáis cuántos músculos tenemos en el cuerpo? y ¿cuál es el músculo más grande? o ¿cuántos se movilizan tan sólo con caminar?. Impresionantes los pulmones del fumador....tomar nota y dejarlo ya¡¡¡.
    No sabía que teníamos 27 huesos en la cabeza y que el óvulo es la célula más grande de nuestro cuerpo....lo que está claro es que somos una "máquina" de ingeniería superior....pero hay que cuidarse¡¡¡, como veis la alimentación y el ejercicio son importantísimos par mantener una buena calidad de vida, así que a moverse señor@s¡¡¡¡¡
    ¿Cuanto pesa nuestro corazón? ¿y nuestro encéfalo? o ¿cuántas neuronas perdemos en una borrachera?.. ya me contareis a ver de cuánto os habéis enterado¡¡¡¡ yo he aprendido cosas nuevas, ¿y vosotr@s?.
    Bueno, felicitaros por vuestro ejemplar comportamiento, así da gusto¡¡. Espero vuestros cometarios, ser generos@s. Nos vemos en clase¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Puf!!! He flipado en colores, en blanco y negro, en tridimensional... y en todas las formas posibles con la exposición que hemos visto. Lo que más me ha impresionado es ver a los fetos y VER con mis propios ojos como en apenas 2 meses ya están FORMADOS!!! impresionante. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Rosa, en lo que comentas de que somos una "máquina" como dices, de ingeniería superior y lo importanto que es que al cuidemos. Se ve al detalle cada órgano, cada músculo,... el sistema circulatorio...he visto pro primera vez el CARACOL en vivo y los canales semicirculares del aparato auditivo!! impresionantemente pequeños, pero perfectos en forma.
    Enhorabuena por la salida que has organizado, y también me gustaría felicitar a todos por el comportamiento a lo largo de la mañana; salidas así levantan el ánimo para organizar más, verdad? Un saludo y nos vemos por el instituto.

    ResponderEliminar
  4. La excursión ha estado muy bien y me impresionó como somos por dentro aunque bueno me a dado un poco de repelus todo hay que decirlo...pero asi todo ha sido muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. ah por cieto soy Paula Sainz

    ResponderEliminar
  6. buenas...¡¡¡¡
    pues a mi tambin me ha gustado mucho..eso de dejar de fumar igual habra que plantearselo..pero un poko dificilillo lo veo jajajja.. (lo que mas asquete me ha dado ha sido lo de los fetos..pero asi hemo sido todos jaja
    ha estado muy bien en general la excursion...y una felicitacion a los que tuvieron la narices de bañarse..
    besos..
    SANDRA BERRIO

    ResponderEliminar
  7. muy didactica la exposicion, un poco pesada, pero muy didactica XD!

    David Rumoroso Gutierrez
    1ºCCS

    ResponderEliminar
  8. Gloria Aia Hermosa

    1- La exposición se llama "erase una vez el cuerpo humano" y se puede visitar hasta finales de mayo.

    2- Era una exposición en la que a través de cuerpos humanos reales se logra que el visitante se introduzca en el interior de su propio cuerpo y pueda ver en directo como es su interior.

    3- El método para conservar los cuerpos es la Plastinación

    4- De donaciones a la ciencia, para las investigaciones científicas

    5- Que ha sido muy asqueroso, por que se veía todo y era real, que ha estado interesante y que ha hecho replanteatse el dejar de fumar...


    Personalmente me hubiese gustado asistir, pero no pude.
    Tiene que ser increible ver cuerpos reales en los que nos relfejamos, por que es lo que hace funcionar nuestro cuerpo, los órganos, y al tenerlo tan visible creo que nos puede aportar mucho.

    Me alegro de que haya tenido buen resultado. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosa.
    Te tengo que dar la hoja de las preguntas que nos diste por no ir a la excursion, la hice el dia que nos las diste pero no te la di porque no te volvi a ver. pero queiro que sepas que si que me hubiese gustado ir pero no pude por lo que te explique.
    de todas formas me estuve informando sobre lo que utilizaron para reemplazar el agua de el cuerpo que era acetona y asi se conservaban mejor.
    aver si esta vez lo puedo subir porque la otra vez no me dejo!
    un beso
    Zaira Castillo 1ºARB

    ResponderEliminar
  10. 1-erase una vez el cuerpo humano,se visita hasta el 31 de mayo
    2-de como funiona nuestro cuerpo:sistema nerviso respiratorio...
    3-enbalsamiento
    4-son cuerpos donados a la ciencia de procedenci oriental
    5-
    1.estubo muy bien ver todo lo qu tenemos dentro
    2.estubo bien pero un poco espelucnante
    3.fue muy asqueroso ver todo es unque lo tengamos en nuestro cuerpo


    atenea gomez

    ResponderEliminar
  11. la verdad esque la esposicion me impresiono mucho,solo pensar qe eran cuerpos reales era icreible lo que mas me gusto fue lo de los nervios com podian mantenerlos asi.y los fetos humanos...te solprende ver algo asi

    sara perez 1ARb

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me gusto bastante la visita al museo en un principio me sorprendio la cantidad de personas dicecadas que habia al igual que la cantidad de organos internos expuestos , la informacion que se brindo lejos de ser escasa aveses resultaba un tanto infantil , pero da igual fue una de las mejores excurciones a las que he ido en fin esto es todo.
    por: keomar gonzalez

    ResponderEliminar
  13. 1-> La exposición se llamaba erase una vez el cuerpo humano (the human body).
    Exposición que se podía visitar hasta el 31 de mayo.

    2-> Esta exposición trataba de que las personas aunque no tuvieran los conocimientos básicos pudieran acercarse mirar y comprobar por ellos mismos como funcionaba y se deterioraba su propio cuerpo, y poder llegar a entenderlo con una explesión divulgativa.

    3 y 4 -> En Erase una vez el cuerpo humano se utilizaba la técnica de plastinación, que mediante las donaciones de cuerpos y órganos que dona la gente que muere (o sus parientes o amigos mas cercanos) hacen posible que mucha gente pueda entender y comprender como funciona su cuerpo.

    5-> - Lo primero que me digeron fue que dejase de fumar que estaba malgastando minutos por cada cigarro que me fumaba (es decir, que esa parte les impresionó)
    - Lo segundo fue que era muy impresionante ver todos esos fetos que se les distinguian sus parte metidos en un botecito.
    -Otra cosa que les impresionó fue la cantidad de venitas y lo pequeñas que eran.
    -Pero lo que mas les gusto fue ir a la playa y estar ayi jugando y algunos bañandose.

    Lidia Fernandez Fernandez
    1º bachiller CYT

    ResponderEliminar
  14. me gusto muucho lo de los tuumores cerebrales y los puulmones pero me dio uun poco repeluus los fetos jajja

    uun saluudo

    Carla García Herrera

    ResponderEliminar